términos y condiciones
de uso

1. Objeto

1.1. WIB ADVANCE MOBILITY S.L. con NIF B88054176 y domiciliada socialmente en Madrid, (28021), Calle Laguna del Marquesado núm. 37, es una Sociedad que ofrece a sus usuarios el arrendamiento temporal de vehículos multiusuario, también denominado como “carsharing”, operando bajo la marca comercial registrada WIBLE.

En concreto, WIBLE alquila vehículos a usuarios registrados, sujetos a las condiciones de disponibilidad que serán expuestas más adelante, que podrán utilizar dentro y fuera de una zona operacional determinada y delimitada, debiendo finalizar el viaje en las Bases WIBLE o bien dentro de la zona operacional, que comprende zonas donde esté permitido el estacionamiento en la vía pública o bien en la red de parkings y plazas concertadas y habilitadas a tal efecto.

1.2. La zona operacional, las Bases WIBLE así como la red de parkings y plazas concertadas por cada ciudad en que opere WIBLE se encontrarán delimitadas y actualizadas tanto en el sitio web www.wible.es como en la App WIBLE (en adelante la App).

2. Definiciones

2.1. “Usuario/ Usuario registrado”: persona física, que previa conformidad y aceptación de las presentes Condiciones, facilita todos los datos personales y documentación requerida a tal efecto y tras la correspondiente aceptación por parte de WIBLE, se adhiere al servicio ofrecido para, en su caso, hacer uso de los vehículos dispuestos para su alquiler o arrendamiento por minutos, horas o días.
“Servicio”: El servicio consiste en la reserva y uso mediante el alquiler de los vehículos que resulten disponibles a tal efecto por parte de los usuarios por el tiempo que este haga uso de este servicio, sujeto a que el usuario previamente haya aceptado las presentes Condiciones Generales de Contratación que incluyen el registro y/o adhesión al servicio, incluyendo todas las validaciones que se requieran a tal efecto, la aceptación de las tarifas y precios dispuestos por WIBLE por dicho alquiler así como las sanciones que pudieran generarse por un mal uso o por el uso inadecuado del servicio.
“Zona operacional”: Áreas delimitadas por WIBLE dentro de cuyos límites puede iniciarse y finalizarse el Servicio. Las zonas habilitadas pueden ser consultadas tanto en la web de WIBLE como en la App. El usuario estará obligado a finalizar el servicio WIBLE dentro de la zona operacional, que comprende zonas donde esté permitido el estacionamiento en la vía pública, una red de parkings y plazas concertadas y habilitadas por WIBLE a tal efecto, así como en las Bases WiBLE conforme a lo establecido en las presentes Condiciones.
“Zona restringida”: Áreas delimitadas por WiBLE dentro de cuyos límites no puede realizarse y/o finalizarse el Servicio. Los usuarios tienen prohibido usar los vehículos objeto de alquiler dentro de estas áreas restringidas, siendo el incumplimiento de esta obligación causa expresa de resolución de la relación que se establezca entre el usuario y WiBLE. Las zonas restringidas pueden ser consultadas tanto en la web de WIBLE como en la App, estando señaladas con color gris en el mapa.
“Bases WIBLE”: Parkings donde el cliente podrá estacionar su vehículo particular y coger un vehículo WIBLE o bien acceder a este parking sin vehículo y coger un vehículo WIBLE, así como podrá finalizar el viaje en los referidos parkings. Por el aparcamiento del vehículo particular del usuario en esta zona se cobrará al usuario 1€ adicional al viaje conforme se recoge en la Política de Precios siempre y cuando haya hecho uso del servicio WIBLE al menos durante 40 minutos, en el caso de no haber alcanzado este mínimo de tiempo, se tarificará al usuario el servicio adicional de aparcamiento conforme se estipula en la Política de Precios.
“Parkings concertados o plazas concertadas”: WIBLE ofrece a los usuarios la posibilidad de aparcar en una red de parkings concertados y plazas concertadas habilitadas que se encuentran por toda la ciudad, lo que conlleva un coste adicional al precio del servicio, tal y como se recoge en la Política de Precios. Dichos parkings y plazas concertadas se encontrarán debidamente señalizadas y delimitadas en el mapa de la App y figurarán rotuladas con el logotipo de WIBLE.
“Long Rental”: Servicio que se ofrece al usuario para alquileres de larga distancia o de larga extensión temporal. En este caso concreto la tarificación es diferente y se detalla específicamente en la Política de Precios.
“Viaje de Larga Duración”: Viaje con duración superior a 1 hora o distancia superior a 100Km.
“Aplicación o App”: Se trata de la aplicación desarrollada para smartphones que se encontrará disponible en la Apple Store y en Android Play Store y que el usuario podrá descargar sin coste alguno y que sirve al usuario para acceder a su cuenta y poder hacer uso del sistema de reservas y alquiler de los vehículos en los términos antes expuestos.

3. Aceptación de las condiciones generales

3.1. La aceptación de las presentes Condiciones Generales por parte del usuario es necesaria e imprescindible para su registro y el uso del servicio. El usuario, a través de la introducción de sus datos personales en el formulario, de la carga de los documentos requeridos y la aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales, suscribe un contrato marco con WIBLE que regulará las concretas operaciones de carsharing que sean objeto de solicitud. La suscripción del contrato marco exime, tanto al usuario como a WiBLE, de tener que consentir tantos contratos de arrendamiento individual fueran precisos para cada servicio. No obstante, la suscripción de un contrato marco no conlleva un derecho para el usuario a exigir de WIBLE un alquiler individualizado a su libre y sola elección, al quedar tal posibilidad limitada a la disponibilidad existente de vehículos.

3.2. El registro del usuario y la adhesión a estas Condiciones Generales por el usuario, quedará supeditados a la confirmación de la aceptación de WIBLE siempre y cuando el usuario haya facilitado todos los datos personales requeridos al efecto, así como la documentación necesaria para ello, completando así el registro. WIBLE se reserva el derecho de negar el registro de un usuario, siempre que considere que la aceptación del mismo pueda suponer un riesgo de posible infracción de estas Condiciones.

3.3. Las presentes Condiciones regirán durante la total vigencia de la relación entre el usuario y WIBLE hasta que se ponga fin a la misma, mediante la baja solicitada por el usuario o por decisión de WIBLE motivada por el incumplimiento. WIBLE queda facultado para revisar y modificar tanto las presentes Condiciones Generales como su Política de Precios, como consecuencia de cambios legislativos de aplicación, doctrina jurisprudencial que fuera de aplicación al servicio, criterios de órganos administrativos o variación de la situación económica sectorial y/o general que conlleve un alza de los precios. Tales modificaciones serán debidamente notificadas al usuario mediante anuncios insertados en la App y en la web y/o mediante comunicación dirigida a la dirección de correo electrónico designada por el usuario. En cualquiera de los casos, WIBLE indicará expresamente la fecha a partir de la que la modificación estará en vigor. El usuario dispondrá de un mes para que, a través del área de atención al cliente o mediante correo electrónico dirigido a la dirección clientes@WiBLE.es manifieste su conformidad o rechazo a las modificaciones efectuadas WIBLE. En el supuesto de que el usuario no manifieste su rechazo a las dichas modificaciones o no proceda a manifestarse en el plazo concedido a tal fin, se entenderá como una aceptación tácita de las mismas. Las Condiciones que se hallaren vigentes en el momento del registro del usuario serán las que regulen la relación entre este y WIBLE, sin perjuicio de aquellas modificaciones que WIBLE considere necesario llevar a cabo en los términos antes expuestos, que serán igualmente objeto de cumplimento u observancia en la relación entre las partes. Las presentes Condiciones se redactan y son objeto de comunicación en español y en inglés. En caso de discrepancia entre una y otra redacción, prevalecerá la versión española

4. Descarga de la App

4.1. Para poder hacer uso del servicio el usuario deberá disponer de un smartphone con acceso a internet, de cuyo coste se hará cargo el usuario con el proveedor de telefonía móvil que este haya elegido. Igualmente, el sistema operativo del terminal o smartphone deberá ser compatible con los requisitos técnicos necesarios para la instalación de la App. En este sentido, son compatibles para la instalación de la App los siguientes sistemas:

WIBLE no será responsable del mal funcionamiento o daños que puedan derivarse de la descarga, instalación y/o utilización de la App.

4.2. El usuario debe garantizar que la App estará en correcto funcionamiento durante la totalidad de la prestación de un servicio, entendiéndose por tal el período comprendido entre la reserva que se efectúe sobre un vehículo elegido hasta que este quede cerrado, finalizando, por tanto, el concreto alquiler y uso del mimo. En determinados supuestos, la falta de conexión a una red móvil, concretamente a los datos móviles, podrá suponer que los servicios no estén disponibles. Tal es así, toda vez que para poder hacer uso de los servicios a través de la App el usuario necesitará disponer de una red de datos móviles (3G,4G o 5G) necesarios para la transmisión de determinada información.

4.3. WIBLE es completamente ajena, y por tanto no podrá serle exigida responsabilidad alguna, de aquellas limitaciones, perturbaciones o inexactitudes del uso de los servicios, ya sea a través de la App ya del sitio web, que se deban a causas fortuitas y/o fuerza mayor, así como a cualquier causa que no hubiera podido preverse, o que, prevista, fuera inevitable.

5. Alta y uso del servicio

5.1.Para poder hacer uso del servicio, el usuario deberá registrarse en la App WIBLE a través del formulario de alta. En concreto:

El usuario durante la fase de registro, creará una Identificación (Id. que coincidirá por defecto con su cuenta de correo electrónico) y una contraseña (Password) que será personal, confidencial e intransferible. A través de la Id. y del password el usuario podrá acceder, desde cualquier terminal o equipo, a su información personal y a las funciones del servicio de WIBLE. El usuario se obliga a custodiar diligentemente su Id. y password, impidiendo en todo momento que caiga en manos de terceros. En caso de pérdida o sustracción del Id. y/o password el usuario deberá poner de inmediato tales extremos en conocimiento de WIBLE a través del área de atención al cliente. De no hacerlo así, el usuario será el único responsable de los daños y perjuicios que se puedan ocasionar, tanto a él, como a terceros y/o a WiBLE, como consecuencia de un uso no consentido del Id. y password que permita el acceso al servicio y un uso indebido de los vehículos objeto de alquiler.

No obstante, lo dispuesto, el usuario, previamente a hacer uso del servicio, deberá validarlos siguientes requisitos mediante la aportación de imágenes escaneadas de los mismo y/o facilitación de su total numeración:

El usuario responderá, en todo momento y frente a cualquier autoridad, de la veracidad de los datos, personales o de cualquier tipo, y documentos que se aporten con el fin de proceder al registro en el servicio y poder hacer uso del mismo. Igualmente, deberá mantener en todo momento actualizado los 3 documentos antes expuestos, en caso contrario WiBLE se reserva el derecho de negarle el acceso al servicio.

5.2. El proceso de registro por el usuario en el servicio constará de cuatro (4) pasos:

Si un usuario se da de baja del servicio y posteriormente vuelve a registrarse, le será de aplicación esta condición, debiendo abonar, en su caso, esta cuota.

5.3. Una vez facilitados a WIBLE la totalidad de los documentos antes expresados, ésta procederá a examinar, de manera automática, la seguridad y veracidad de la misma con el fin de proceder a la validación del usuario. Si a lo largo de este proceso surgiera alguna incidencia, WIBLE procederá a examinar la documentación aportada por el usuario de forma manual. A tal fin, WIBLE, a través de correo electrónico dirigido a la dirección designada, solicitará del usuario que remita la documentación e información antes indicada por correo electrónico dirigido a la dirección clientes@WiBLE.es. Una vez recibida la documentación, WIBLE, a través de su personal, realizará las labores de comprobación oportunas. En tanto dicha información no sea facilitada o subsanado el error, el usuario quedará bloqueado hasta que termine el proceso de registro de manera adecuada, o desista del mismo en cuyo caso la cuenta será eliminada, conforme se indica a continuación. El usuario será responsable de la veracidad de los datos que facilite, asegurándose ser el titular de los documentos proporcionados, o en caso de que los datos bancarios no sean suyos, estar autorizado a aportarlos y a efectuar cargos por el titular de la cuenta. Solo podrán solicitar su registro como usuarios aquellas personas físicas que hayan alcanzado la mayoría de edad y no tengan sus capacidades de decisión intervenidas por tercera persona designada judicialmente o se encuentren privados del derecho a conducir por decisión administrativa o judicial en vigor.

5.4. De existir alguna clase de indicio negativo sobre,

En atención a la información suministrada y los documentos aportados, WIBLE se reserva el derecho a bloquear y no registrar a un concreto usuario, y en su caso, a inhabilitar el uso de su respectiva cuenta. En este sentido, de no aclararse por el usuario las dudas o limitaciones al registro, que hayan surgido y motivado la anterior decisión en el término de cuarenta y ocho (48) horas desde la comunicación que emita WIBLE comunicando uno u otro extremo, WIBLE resolverá la relación entre las partes, dejándola sin efecto alguno y sin que tal medida otorgue al usuario derecho alguno a obtener compensación y/o indemnización de ningún tipo. Dicha decisión le será comunicada al usuario mediante correo electrónico dirigido a la cuenta que haya designado en el momento de registro.

5.5. En el supuesto de que el permiso de conducción o título que habilite al usuario para conducir vehículos automóviles de la clase “B” caducara, se extraviara o le fuera retirado por la autoridad administrativa o judicial competente, y sin perjuicio del deber de comunicar tal extremo a en el término de cuarenta y ocho (48) horas, WIBLE suspenderá temporalmente la posibilidad de utilizar el servicio (concretamente, la posibilidad de alquilar un vehículo) hasta el momento en que el usuario acredite a WIBLE, a través del procedimiento y formulario previsto para el alta, que; (1) se ha renovado el Permiso de conducción o título homogéneo sobre vehículos de clase “B”; (2) le ha sido expedido uno nuevo; y/o, (3) mediante la documentación administrativa y/o judicial, que se ha cumplido el plazo en que se privó de efectos al Permiso de Conducción. No obstante, transcurrido seis (6) meses desde que WIBLE suspendiera la posibilidad del usuario de acceder al servicio, conforme lo antes indicado, sin que éste nada haya efectuado al objeto de levantar tal suspensión -como ha quedado visto- WIBLE procederá a dejar sin efecto y resolverá la relación que le vincula con este concreto usuario.

Sin perjuicio de lo ya expuesto, los usuarios están obligados a informar a WIBLE, con carácter ineludible e inmediato, de las resoluciones administrativas y/o judiciales que conlleven la suspensión por un período de tiempo o la retirada, temporal o definitiva, de su permiso de conducción o título homogéneo. Una vez terminado el período de suspensión o de retirada del permiso de conducción o título con iguales efectos, como antes se ha anunciado, el usuario deberá volver a registrarse como un usuario nuevo, sin perjuicio de serle reconocidos aquellos privilegios o ventajas que con anterioridad tuviera reconocidos y que no hubieran prescrito o caducado por el plazo del tiempo, que en ningún caso quedará suspendido por el plazo que dure la gestión. El usuario autoriza a WIBLE, o será responsable de recabar la autorización del titular de la misma, a cargar en la tarjeta bancaria facilitada por el usuario como medio de pago, el precio (impuestos incluidos) que se devenguen por el uso del servicio, es decir, por cada alquiler personal de un vehículo conforme a las cantidades que se devenguen como consecuencia de la aplicación de la Política de Precios (comprensiva de tarifas o precios prestablecidos, gastos de gestión, coste aparcamiento, penalizaciones, etc.), cargo por viaje de larga duración y cualquier otro contenido en las presentes Condiciones.

5.6. Previamente a disfrutar de cualquier servicio, el usuario se compromete a abonar a WIBLE una cuota de alta en el servicio, debidamente especificada en la Política de Precios. Ahora bien, ello no impide que en supuestos y duración determinados períodos de tiempo, WIBLE realice promociones u ofertas en el sector de sus posibles usuarios orientadas a ofrecer un descuesto o una rebaja en la cuota de alta. Estás ofertas, sobre las que se informará de manera transparente y vistosa no será aplicable a los usuarios que ya hayan completado su registro y hayan sido validados por WIBLE como clientes, usuarios del servicio.Igualmente, WIBLE podrá hacer promociones u ofertas que conlleve para los usuarios registrados el disfrute de minutos gratuitos en el disfrute del servicio. Al igual que en el supuesto anterior, WIBLE informará de manera transparente y vistosa las condiciones de las promociones y ofertas. Para poder hacer uso y/o beneficiarse de unas u otras promociones u ofertas será necesario que el usuario introduzca, (i) en el formulario de registro de la App o (ii) en la contratación del servicio, el código promocional que le haya sido facilitado con el fin de que sea confirmado su autenticidad durante la tramitación de ambos procesos.

5.7. WIBLE se reserva el derecho a denegar el uso de estas promociones a aquellos usuarios que realicen un uso de mala fe, abusivo, inadecuado y/o ilícito de las mismas, lo que pondrá en su conocimiento y, en su caso, a la autoridad competente, incluidas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Cada usuario individual tiene derecho por cada concreto servicio solicitado, y así le será asignado por WIBLE, a un solo vehículo de su flota que se encuentre disponible en el momento de efectuarse por el usuario la reserva. El uso y disfrute del vehículo que le sea facilitados al usuario, conlleva la obligación de este de abonar los precios y tarifas que sea de aplicación de conformidad con la Política de Precios.

5.8. Ahora bien, sin perjuicio de lo que hasta el momento ha quedado expuesto en la presente Condición, debe dejarse completamente claro que el registro por el usuario en el servicio no conlleva por sí el establecimiento de una relación contractual entre el usuario y WIBLE, quedando supeditada dicha contratación a que WIBLE confirme la aceptación de tal registro, lo que conlleva la realización de las comprobaciones que considere oportunas, dentro de la legalidad, sobre la identidad del usuario y la veracidad de los documentos aportados por imagen.

Como ya se ha ido adelantando a lo largo de la presente condición, el uso del servicio por el usuario está sujeto a la disponibilidad de vehículos de la flota de WIBLE que haya en un momento determinado en un concreto lugar o zona. Como consecuencia de ello, WIBLE no puede garantizar que un usuario pueda disponer de un vehículo, en el momento y lugar que él considere preciso, al depender dicha disponibilidad del mayor uso que se pueda realizar por otros usuarios de los vehículos en atención a las siguientes circunstancias que inciden, individual o conjuntamente, sobre la movilidad urbana:

De igual forma, WiBLE no podrá garantizar la disponibilidad de plazas de aparcamientos en la red de parkings y plazas concertadas al depender del uso que de los mismos se haga en cada momento por otros usuarios.

6. Utilización del servicio

6.1. Tras la reserva del vehículo que figure como disponible en la App, y dentro del área geográfica de interés, su apertura mediante el smartphone o terminal de telefonía móvil y el acceso al mismo el usuario comenzará a hacer uso del servicio, finalizando el mismo en el momento de cierre del vehículo, tal y como se estipula en este Condicionado General. Conforme a la Normativa que resulta de aplicación, el usuario carece del derecho a desistir, total o parcialmente, del concreto alquiler de un vehículo una vez haya iniciado el uso del mismo.

6.2. Como se ha señalado en la cláusula 5.8 anterior, es requisito indispensable para poder usar el servicio carsharing de WIBLE, que se cree el perfil de conducción del Usuario por cada trayecto que realice con WiBLE. De este modo tendrá el control sobre la puntuación que ha obtenido en relación a su nivel de conducción tanto por cada trayecto, como por el global de todos los trayectos realizados. Esta circunstancia deber ser aceptada expresamente por el usuario en el proceso de registro por tratarse de una característica inherente al servicio prestado. A través de este perfil WiBLE busca concienciar al Usuario de la necesidad de realizar una conducción diligente respetando los niveles de protección exigidos por la normativa de Seguridad Vial. En el supuesto de que a futuro pudieran devengarse ventajas o endurecimientos de las presentes condiciones según el perfil de conducción, WiBLE notificará a los usuarios de dichas modificaciones con carácter previo.

6.3.

El usuario, previamente a alquilar o hacer uso de un concreto vehículo deberá, ineludiblemente, comprometerse y obligarse con WIBLE en los siguientes términos:

6.4. Igualmente, y al inicio del uso o alquiler del vehículo, el usuario se compromete y obliga firmemente a:

Controlar la autonomía del vehículo en todo momento, así como los indicadores y alarmas por los que el sistema del vehículo le avise de algún problema o extremo que necesite de reparación o asistencia. El usuario deberá, en este caso, informar de forma inmediata a WIBLE a través del teléfono 911 696 147 (fijo) / 635 730 730 (móvil) (facilitado a tal fin) de los avisos recibidos, así como de cualquier incidencia que pueda surgir durante el uso del vehículo.

6.4. El usuario tiene completamente prohibido el uso de los vehículos para circular por las zonas restringidas. En el supuesto de que el usuario, haciendo caso omiso a esta prohibición, accediese a cualquiera de las zonas restringidas, con carácter inmediato el sistema de audio del vehículo reproducirá el siguiente mensaje; “Ha entrado Vd. en una zona restringida y prohibida para el uso de un vehículo WiBLE. Dispone de un plazo de 120 segundos para abandonar la zona”, seguido de una cuenta atrás de ciento veinte segundos (120”). Transcurrido el plazo de ciento veinte segundos (120”) concedido al usuario para que abandone con el vehículo la zona restringida sin que este lo haya verificado, quedará inmediata y automáticamente resuelta por WiBLE la relación contractual existente, perdiendo el usuario desde este momento todo derecho o título habilitador para servirse del vehículo. Desde que el momento en que produzca la resolución de la relación contractual, el conductor del vehículo dispone de sesenta segundos (60”) para proceder estacionarlo y cerrarlo en los términos en que se dispone en estas Condiciones Generales. A partir de ese momento, el vehículo quedará bloqueado y a entera disposición de WiBLE. De darse el supuesto de que el conductor del vehículo, una vez resuelta la relación contractual, siguiera usando el vehículo, se entenderá que ha incurrido en un presunto delito de hurto de uso de vehículos a motor del artículo 244.1 del Código Penal, por lo que WiBLE interpondrá la correspondiente denuncia ante la autoridad policial o judicial competente. Y ello, sin perjuicio de que WiBLE pueda dirigir contra el usuario las acciones de responsabilidad conforme a lo dispuesto en la Condición 9, apartados 9.2. y 9.3.

6.5. Para finalizar, el usuario durante el uso del vehículo deberá cumplir los siguientes requisitos:

6.6. El usuario para estacionar el vehículo una vez utilizado en cualquiera de los lugares que WIBLE pone a su disposición, deberá observar las siguientes reglas y obligaciones:

6.7.El incumplimiento de las obligaciones establecidas en este título, podrán dar lugar a la expulsión o exclusión del usuario del servicio prestado por WiBLE, bien de forma temporal o definitiva.

6.8.Cualquier incidencia, problema o accidente que impidiera al usuario finalizar el servicio de alquiler particular convenido con WIBLE deberá ponerse en su contacto de inmediato, a través de llamada telefónica a Atención al Cliente, en el número 911 696 147 (fijo) / 635 730 730 (móvil), debiendo permanecer el usuario junto al vehículo hasta que acudan los servicios técnicos o se le indique, por Atención al Cliente, la forma de proceder.

7. Seguro del vehículo

7.1.Todos los vehículos que WIBLE pone a disposición de los usuarios se hayan amparados por una póliza de seguro de responsabilidad civil obligatoria por daños a terceros. No obstante, el usuario dispone de una cobertura por daños propios, existiendo, para el caso en que se produzca un accidente causado e imputable al usuario, un gasto repercutible al usuario en concepto de gestión administrativa por siniestros y daños conforme se recoge en la Política de Precios. WIBLE se reserva el derecho de reconocer a los usuarios la opción de poder eludir este recargo mediante el abono de una cantidad, conforme a la Política de precios, con cada reserva del vehículo. Así, en el supuesto de que el usuario haya optado por abonar esta cuantía al realizar una reserva, si durante el servicio derivado de dicha reserva acaeciese un siniestro imputable al usuario, no le será aplicado el recargo de gestión administrativa por siniestros y daños. En todo caso, la falta de cobro de este recargo no implica que al usuario le sea repercutido otros recargos por otros conceptos derivados tanto del incumplimiento de los términos y condiciones, así como los especificados en concreto en la Política de precios. Únicamente se beneficiará de la cobertura del seguro:

Salvo indicación en contrario, la cobertura de responsabilidad civil y la limitación por daños propios del conductor se encuentran específicamente regulados en la póliza de seguro de la que es tomador WIBLE, a la que le es de aplicación la regulación sobre las condiciones generales en materia de seguro obligatorio de vehículos de motor prevista en la Ley de Contrato de Seguro.

7.2. En el supuesto de que el usuario incumpla alguna de las obligaciones previstas en la Ley de Contrato de Seguro y de ello resultará la exención de pago alguno por la aseguradora, quedará sin efecto la cobertura del seguro expuesta en el primer párrafo. Igualmente, quedará sin efecto la cobertura convenida en la póliza de seguro cuando los daños que hayan de cubrirse fueran producidos por el usuario de forma deliberada y en contra de los más elementales principios de buena fe. Si los daños a los que deba dar cobertura la póliza de seguro suscrita por WIBLE tengan su causa en culpa o negligencia grave imputable al usuario o hayan sido causados intencionadamente, la aseguradora, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 76 de la Ley de Contrato de Seguro, podrá repetir contra él el importe de la indemnización a la que hubiera tenido que hacer frente.

8. Atención al cliente y reclamaciones

8.1. Si el usuario tuviese alguna duda al respecto de (i) las presentes Condiciones Generales, (ii) la utilización de los vehículos y/o (iii) sobre el propio servicio y sus características, o considerara necesario realizar cualquier tipo de sugerencia, mostrar una opinión y/o efectuar una reclamación a WIBLE motivada en los servicios que presta, podrá -a tal fin- dirigirse al departamento de Atención al Cliente, durante las veinticuatro (24) horas del día, los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, bien llamando al número 911 696 147 (fijo) / 635 730 730 (móvil) o bien remitiendo un correo electrónico a la dirección clientes@WiBLE.es o a la dirección reclamaciones@WiBLE.es.

8.2.En el término de veinticuatro (24) horas a contar desde el momento de la recepción de la duda, sugerencia, opinión o reclamación, WIBLE acusará recibo de la misma a través de correo electrónico remitido a la cuenta que el usuario haya determinado a tal fin. Sin perjuicio de ello, WIBLE dará cumplida respuesta a la cuestión planteada por el usuario en el plazo de siete (7) días hábiles a contar desde la fecha de emisión de su acuse de recibo y a través del medio antes indicado.

9. Responsabilidades de ambas partes

9.1. Sin perjuicio de los derechos que le corresponden al usuario en su condición de consumidor y/o usuario y las correspondientes obligaciones que sobre las mismas debe observar WIBLE, esta será responsable de cuántos daños sean ocasionados al usuario de forma intencionada o por negligencia grave tanto por WIBLE, como por sus presentantes o agentes, siempre y cuando ello sea debidamente demostrado por parte del usuario. No obstante, si los daños ocasionados tuvieran su causa en una negligencia o incumplimiento leve, la responsabilidad de WIBLE, sus agentes y/o representantes, quedará limitada al importe de los daños efectivamente causados y demostrados. Sin perjuicio de lo anterior, WIBLE sólo será responsable de aquellos daños que puedan deberse a un incumplimiento de las obligaciones que le son propias, siempre y cuando este incumplimiento quede debidamente demostrado por parte del usuario. En ningún caso o supuesto, WIBLE será responsable de las limitaciones, indisponibilidad, inexactitudes, perturbaciones ocasionadas por caso fortuito o fuerza mayor, entre las que se encuentran las incidencias técnicas que puedan afectar al uso del servicio de WIBLE, en la App o en el sitio web, al tratarse de situaciones sobre las que WIBLE carece de control alguno.

9.2. Por su parte, el usuario responderá frente a WIBLE por:

El usuario que haya ocasionado un accidente de circulación, será personalmente responsable de los daños indirectos no cubiertos por la póliza de seguro convenida por WIBLE, en concreto, y entre otros, los generados por costes de servicio de grúa y los honorarios de peritos y/o expertos. El usuario responderá personalmente de la exacción de las penas y/o multas que le sean impuestas por los órganos competentes con ocasión de aquéllos delitos y/o infracciones de tráfico que le sean imputables y que hayan cometido durante el uso del servicio. Igualmente, el usuario responderá de la responsabilidad civil derivada del ilícito cometido, así como cuantos gastos deba hacer frente para el ejercicio de su defensa; abogado, procurador, peritos, indemnización de testigos, entre otros. El usuario se obliga al pago de los costes derivados de la gestión y tramitación administrativa derivada de:

Además, el usuario deberá hacer frente a los costes de recogida por los operarios, la grúa, la inmovilización del vehículo para la localización de objetos perdidos, la limpieza especial por incumplir el deber de cuidado y las penalizaciones y cargos adicionales establecidos en la Política de Precios. El usuario queda, igualmente, y, por último, obligado a exonerar o a mantener indemne a WIBLE y al propietario de los vehículos, frente a cualquier reclamación que se les pueda dirigir por un tercero por los hechos anteriormente expuestos de los que es responsable el primero.

9.3. Por último, y sin perjuicio de cuanto ha sido expuesto en la presente Condición, si el usuario incumpliera alguna de las obligaciones arriba dispuestas sobre la finalización del servicio, incluido pero no limitado al pago del depósito en viajes de Larga Duración, de tal manera que WIBLE se viera en la necesidad de contratar un servicio de grúa o de transporte de vehículos automóviles para recuperar el vehículo, el usuario queda obligado a abonar la sanción prevista en la Política de Precios por los gastos que tal contratación conlleve. Igualmente, el usuario responderá frente a WIBLE por los daños y perjuicios que haya sufrido el vehículo como consecuencia del incumplimiento de lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

10. Derecho de desistimiento

10.1.De conformidad con lo dispuesto en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, concretamente en su artículo 68 y siguientes, así como en las demás leyes complementarias, el usuario, debidamente identificado con su DNI, Pasaporte o cualquier otro documento admitido en derecho para su identificación, tiene derecho a desistir del contrato convenido con WIBLE durante un periodo de catorce (14) días naturales a partir de su celebración, sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en coste alguno por tal desistimiento. Al objeto del cálculo de los catorce (14) días naturales en los que el usuario puede desistir libremente, se dispone que la celebración del contrato que vincula al usuario y a WIBLE se entenderá producida desde que WIBLE, a través de la App, la web o de mensaje de correo electrónico dirigido a la dirección facilitada por el usuario, comunique al usuario la confirmación de la aceptación de su registro.

10.2. Para ejercitar su derecho al desistimiento, el usuario, debidamente identificado con su DNI, Pasaporte o cualquier otro documento admitido en derecho para su identificación podrá servirse de cualquiera de los siguientes medios:

En el supuesto de que el usuario ejercite, conforme a los términos expuestos, su derecho al desistimiento, WIBLE le reembolsará, a través de la tarjeta de crédito o débito señalada como medio para proceder al pago de los servicios, la cuota de registro como usuario de WIBLE, siempre que esta cuota hubiera sido satisfecha previamente por el usuario. En este sentido, el reembolso le se será efectuado al usuario sin demora alguna y dentro del término de catorce (14) días naturales a contar desde la recepción de la comunicación de desistimiento y sin que de la misma se le descuente al usuario gasto alguno derivado de dicho desistimiento. Al objeto del cómputo del plazo de reembolso de la cuota, WIBLE en el término de veinticuatro (24) horas de la recepción de la comunicación de desistimiento remitirá un correo electrónico a la dirección designada por el usuario acusando recibo de la misma. En todo caso, no serán objeto de devolución las cantidades que WIBLE hubiera girado y cobrado al usuario en concepto de alquiler y uso de uno o varios vehículos determinados en el ámbito de la relación a la que pone fin desistiendo de la misma.

11. Resolución contractual

11.1.La relación contractual que se conviene entre el usuario y WIBLE tiene un período de vigencia indefinido, sin perjuicio del derecho del que disponen ambas partes para resolverlo unilateralmente sin más requisito que la previa notificación, con dos (2) semanas de antelación a la finalización de cada mes natural, efectuada por correo electrónico dirigido a la dirección reclamaciones@WiBLE.es en el que el usuario facilite sus datos personales (nombre, apellidos, Documento de Identidad (DNI/NIE/Pasaporte) ) y manifieste su inequívoca voluntad resolutoria del contrato con efecto del último día del mes natural en el que se efectúe dicha comunicación. El usuario, para que su comunicación resolutoria tenga efecto, deberá acompañar a la misma de una copia por anverso y reverso de su Documento de Identidad (DNI/NIE/Pasaporte).

11.2. WIBLE se reserva el derecho a:

11.3. Para el caso en que WIBLE se vea en la obligación de suspender la vigencia de la relación contractual, y por ende a bloquear -justificadamente- la cuenta del usuario por concurrir alguna o algunas de las circunstancias antes expuestas, podrá reclamar del usuario:

12. Política de precios

12.1. Los precios, tarifas y costes que serán de aplicación al usuario por valerse de los servicios convenidos están determinados y constan en la Política de Precios. Estos precios incluyen el IVA al tipo de imposición en el momento de la contratación, sin perjuicio de las modificaciones que al alza o a la baja experimente como consecuencia de la modificación de la Ley del IVA. Asimismo, la tarifa aplicable por minutos será mostrada al usuario en la App, antes de la utilización del servicio y será objeto de cobro, a través de la tarjeta de crédito o débito designada, de forma automática al finalizar el mismo como se dispone en la Condición SEXTA.

12.2. Antes de la solicitud de un servicio concreto, el usuario deberá asegurarse de que la tarjeta de débito o crédito designada como medio de pago dispone de saldo suficiente para poder hacer frente al pago que se genere por el uso del servicio. En caso de que dicha tarjeta no disponga de saldo, el usuario asumirá la sanción prevista en la Política de Precios por los gastos financieros que se generen a WIBLE como consecuencia del impago y ello, sin perjuicio del derecho de WIBLE a (1) suspender la relación contractual y a, en su caso, (2) iniciar las acciones legales oportunas orientadas a obtener satisfacción de lo adeudado.

12.3. El usuario otorga a WIBLE su consentimiento para que le remita, mediante correo electrónico dirigido a la dirección por él designada, una factura (comprensiva del principal más IVA repercutido) por cada uno de los concretos servicios de alquiler de vehículo que contrate. El usuario podrá revocar esta autorización en cualquier momento mediante correo electrónico dirigido a la dirección de correo electrónico clientes@WiBLE.es, en el que indicará claramente su petición y al que acompañará de copia de su Documento de Identidad (DNI/NIE/Pasaporte) por su anverso y reverso.

12.4. Los precios, tarifas y costes que conlleva el uso de los servicios aquí regulados aparecen recogidos, de forma clara y detallada, en la Política de Precios de WIBLE. Los precios, tarifas y costes contenidos en la Política de Precios de WIBLE, podrán ser objeto de modificación anual, al alza o a la baja, en atención a la evolución del mercado, concretamente en el sector del carsharing.

12.5. Las sanciones por incumplimiento de las presentes Condiciones se encontrarán igualmente recogidas, de forma clara y detalladas, en la Política de Precios de WIBLE. Las sanciones contenidas en la Política de Precios de WIBLE, podrán ser objeto de modificación anual, al alza o a la baja, en atención a la evolución del mercado, concretamente en el sector del carsharing.

12.6. Para los casos en los que el usuario se desplace con un vehículo WiBLE más de 200km la zona de partida o superior a 2 horas de tiempo, el usuario autoriza a WiBLE a cargar un depósito para garantizar el pago del servicio que se encontrará debidamente recogido en la Política de Precios de WiBLE y que será devuelvo una vez se finalice el servicio sin ninguna incidencia en la utilización y/o cobro del servicio tras la utilización del mismo en el plazo máximo de 48 horas laborables.

13. Política de privacidad

13.1. WIBLE dispone de Política de Privacidad a la que se accede a través del siguiente enlace.

14. Miscelánea

14.1. Estas Condiciones Generales, así como los contratos individuales de uso del servicio, se regirán por la normativa española vigente en cada momento.

14.2. Las partes reconocen que, sobre el objeto de las presentes Condiciones Generales, no existe otro tipo de acuerdos complementarios, supletorios y/o adicionales, ya sean verbales o escritos, que regulen su relación, en todo o en parte.

14.3. Los títulos o encabezados de las diferentes cláusulas son meramente informativos, debiendo estarse al contenido de las mismas.

Para el caso en que una o varias de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales se declarase inválida o nula, tal declaración no supondrá o afectará a la vigencia y validez del resto del clausulado.

15. Legislación y competencia

15.1.Cualquier controversia que pudiera surgir entre las partes sobre la interpretación, eficacia y cumplimento de la relación contractual será solventada conforme al Derecho aplicable en España en el momento de surgir la misma.

15.2. Las partes, con renuncia a su propio fuero, de corresponderles, y sin perjuicio de los derechos que pudieran asistir al usuario en su condición de consumidor o usuario, se someten expresamente, para dilucidar cualquier controversia que pudieran surgir entre ellos como consecuencia de la presente relación contractual, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Fecha: xx de xx de 201x (día en número) (mes en letra) (última cifra)
D. /Dª xxxxxxxxxxx, mayor de edad, con Documento de Identidad (DNI/NIE/Pasaporte) xxxxxxxxxxx , de conformidad con lo dispuesto en los artículos 68 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, manifiesta su VOLUNTAD DE DESISTIR del servicio de carsharing convenido con WIBLE (WIB ADVANCE MOBILITY, S.L.) el xx de xx de 201x