coches híbridos enchufables

Los coches híbridos enchufables de carsharing son una solución limpia a la movilidad en grandes ciudades.

los coches híbridos en España

Los coches híbridos en España han experimentado un aumento de ventas en los últimos años, especialmente en aquellas ciudades que comienzan a establecer zonas restringidas debido a los altos niveles de contaminación. Estos motores eléctricos para coches aplican la energía eléctrica como fuente de alimentación, una energía que no genera ningún tipo de emisión, a diferencia de la energía fósil tradicional, que hoy es la mayor causa de emisiones nocivas en todo el mundo. El uso de los nuevos coches híbridos carsharing tiene muchas ventajas para el medioambiente, sin embargo, ya empieza a haber alternativas que igualan a los coches eléctricos en emisiones y garantizan una autonomía mucho mayor, como sucede con los coches híbridos enchufables.

 

la autonomía en coches híbridos enchufables

Cada fabricante ofrece motores diferentes con una autonomía particular, sin embargo, la media de un coche utilitario 100% eléctrico suele ser de entre 50 y 120 kilómetros de autonomía. Los tiempos de carga siguen siendo otro de los problemas habituales de los coches 100% eléctricos, una vez agotada la batería no existe una alternativa a la carga eléctrica, proceso que puede tardar bastante, dependiendo del modelo.

La autonomía de los coches híbridos enchufables ofrecen una alternativa, partiendo del compromiso con el medio ambiente como vehículos Cero Emisiones. Un vehículo híbrido enchufable como el Kia Niro de WiBLE no solo ofrece la posibilidad de circular con un motor eléctrico, además, dispone de un motor de alta eficiencia con el que podrás recorrer más de 600 kilómetros con un solo depósito, emitiendo una cantidad de gases nocivos mucho menor que los vehículos tradicionales.

La principal ventaja de un coche híbrido enchufable respecto a los vehículos híbridos es su autonomía, ya que disponen de un motor alternativo que funciona de forma independiente al eléctrico, y que se pone en funcionamiento cuando la batería eléctrica se ha descargado por completo. En el caso de los vehículos WiBLE, además están certificados como coches Cero Emisiones, por lo que pueden acceder a cualquier lugar de la ciudad, incluso en días con restricciones de tráfico.

un motor eléctrico independiente

Los motores híbridos utilizan parte de su carga de combustible fósil en todos sus desplazamientos, sin embargo, los híbridos enchufables no necesitan carburante mientras la batería está cargada.

Los coches WiBLE pueden funcionar de forma autónoma utilizando exclusivamente su motor de batería eléctrica sin hacer uso del motor tradicional, que solo se pone en funcionamiento si la descarga eléctrica de la batería es completa, esta es la razón por la que los vehículos de este tipo se consideran Cero Emisiones.

Las consecuencias de utilizar estos coches son muy beneficiosas para el usuario, por una parte, puede realizar grandes desplazamientos sin necesidad de repostar carburante, además, el nivel de polución que genera es mínimo, llegando a cero si se utiliza exclusivamente la carga eléctrica.

 
 

servicio de carsharing con coche híbrido

Los servicios de carsharing disponen en su mayoría de coches Cero Emisiones híbridos, en el caso de WiBLE, se trata de un vehículo híbrido enchufable pensado para recorridos urbanos y viajes fuera de la ciudad. Los coches carsharing pueden llegar a cualquier zona, incluso en los días en los que se establecen restricciones, o en zonas vetadas para vehículos tradicionales.

Las empresas de carsharing en Madrid ofrecen coches híbridos con niveles de autonomía desiguales, pero que en muchas ocasiones obligan al usuario a soportar largas esperas, debido a los tiempos de carga. En WiBLE nos planteamos una alternativa, un vehículo Cero Emisiones, que además pudiera ser utilizado en cualquier momento, incluso con la batería eléctrica completamente descargada.

El resultado hasta ahora ha sido excelente, en poco tiempo nos hemos convertido en la empresa carsharing de referencia en Madrid, ya que gracias a la autonomía de nuestros coches no establecemos áreas restringidas de circulación. Nuestro objetivo es seguir innovando para hacer de las ciudades un lugar más limpio, aportando una solución sostenible a los problemas de movilidad que plantea el futuro.