Errores más comunes durante un viaje

Usar el servicio de carsharing de WiBLE tiene muchas ventajas frente a  tener un coche propio. Desde la App tienes acceso a toda una flota de 500 KIA Niros Híbridos Enchufables, para usarlos durante el tiempo que quieras desde minutos hasta semanas. Solo pagas por lo que usas ahorrándote los costes y dolores de cabeza de mantenimiento, seguros etc. Además, aparcas gratis en zona SER o en cualquiera de los parkings que ofrecemos. Las diferencias con tener un coche propio pueden llevarnos a algunos errores, te contamos los errores más comunes y como evitarlos.

1. No cerrar el coche

Con eso de no tener llave se te puede olvidar cerrar el coche. ¡Cuidado! El tiempo seguirá contando y alguien puede coger el coche con tu viaje iniciado. Usa la app para cerrar el coche con el botón Terminar, recuerda que aparecerá una segunda pantalla que confirme que quieres terminar el viaje, si no lo confirmas el coche seguirá abierto. Antes de alejarte de tu WiBLE revisa que las puertas se quedan cerradas y que no te aparece el viaje en la app. Si tienes problemas contacta con nosotros  antes de irte para que ayudarte a cerrar el coche.

2. Dejar el freno de mano activado

El freno de mano de los WiBLE se activa y desactiva con un pedal que hay a la izquierda del freno y acelerador. No olvides presionar este pedal para quitar el freno de mano antes de comenzar a andar, en caso contrario el coche no andará bien, te dará tirones.

3. Prestar la cuenta a terceros

Todos estamos acostumbrados a  compartir las cuentas de Spotify, Netflix y otros servicios. En el caso de WiBLE las cuentas son personales e intransferibles. Esto se debe a que tu cuenta está asociada a tu documentación y por tu seguridad cuando reservas un coche solo puedes ser tu el que lo conduzca. Ten en cuenta que esto puede conllevar una penalización por incumplimiento de términos y condiciones de 250€ y en caso de accidente el seguro no lo cubrirá.

4. Aparcar en Zona de Carga y Descarga

A veces puedes pensar que no pasa nada por aparcar en una zona de Carga y Descarga que alguien cogerá el coche antes. Nuestra recomendación es que nunca lo hagas aun estando en el tiempo permitido, a más de uno le ha salido mal. Si el tiempo pasa y nadie se ha llevado el coche pueden pasar dos cosas. Pueden poner una multa y llevarlo al depósito, este coste irá a cargo del usuario que aparcó en esta zona y además implica una penalización por gestión. Por nuestra parte para evitar estos casos vamos nosotros a quitar el coche antes de que lo multen, esto supone un cargo para el usuario por desplazamiento de operario.

5. Desactivar posición automática de luces y espejos

Por norma general nuestras luces siempre estarán en automático, pero algunos usuarios por costumbre las encienden o apagan manualmente desactivando el modo automático. No olvides fijarte en si están encendidas cuando sean necesarias. Con los espejos retrovisores al regularlos puedes desactivar el modo automático sin darte cuenta, esto hará que los espejos no se cierren cuando cierres el coche, pero no te preocupes no significa que el coche siga abierto. Si las puertas están cerradas y el viaje no está en la app todo estará bien.

Si quieres resolver cualquier otra duda te invitamos a revisar nuestra nuestra página de preguntas frecuentes o contacta con nosotros por redes sociales o en el correo clientes@wible.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *