Cómo finalizar tu viaje en WiBLE

Conducir nuestro KIA Niro Híbrido Enchufable es facilísimo además de cómodo y seguro. Pero esto no quiere decir que a veces con las prisas se nos complique eso de finalizar el viaje.

La verdad es que este proceso no tiene ni trampa ni cartón, pero si es cierto que en esta ocasión el orden de los factores si altera el resultado… Por eso vamos a explicarte los pasos a seguir y lo más importante, el orden en el que realizarlos para que no pierdas ni un minuto en tus viajes.

como finalizar viaje

Pasos para finalizar tu viaje en WiBLE:

      1. Pon la palanca de cambio en la posición «P»
      2. Ya puedes pulsar el botón «Start/Stop»
      3. Si lo haces en este orden el motor se apagará y escucharás «Gracias por usar WiBLE»

 

Consejos para evitar errores en el cierre del viaje.

No pulses el botón «Start/Sotp» si la palanca no está en posición P.

Si lo haces el coche dejará de sonar, pero no se habrá apagado. Por lo que al Finalizar Viaje desde la App siempre te dará error. Para solucionarlo debes volver a arrancar el coche y poner la palanca en posición «P» antes de darle de nuevo al botón «Start/Sotp». Una señal de que el coche no está arrancado, pero no está apagado, es si en el cuadro de mandos puedes ver iluminado un coche con color naranja y la luz del botón «Start/Stop» estará encendida, se verá así:

Cuadro de mandos con contacto

Asegúrate que las ventanillas y puertas están cerradas.

Antes de pulsar el botón «Terminar» de la App comprueba que todas las ventanillas y puertas están cerradas. Nunca te vayas dejando las puertas abiertas, si lo necesitas llámanos para que podamos guiarte.

Las señales definitivas para saber que el coche está listo para finalizar el viaje.

Cuando el coche está apagado correctamente la luz del botón «Start/Stop» se apagará, el cuadro de mandos se verá como en la foto inferior apagado y con el indicador izquierdo en posición off. Si alguna de estas indicaciones no ocurre pulsa el botón «Start/Stop» hasta que ambos estén en la posición indicada. Tras unos segundos escucharás «Gracias por usar WiBLE», la indicación definitiva de que tu WiBLE está listo para que puedas finalizar el viaje.

Te recomendamos que siempre esperes a escuchar esta voz antes de finalizar el viaje desde la App.

Asegúrate de usar el botón «Terminar» y no el de «Pausar»

Con el botón «Pausar» el coche se cierra, pero el viaje sigue en curso, así puedes aparcar fuera de la zona WiBLE o dentro para poder volver a él más tarde y que nadie se lo lleve. Para que acabar el tiempo de alquiler de tu coche usa el botón «Terminar».

Es necesario confirmar que vas a terminar el viaje.

A veces las prisas nos juegan malas pasadas… Para evitar que esto ocurra recuerda que cuando pulses «Terminar» aparecerá una pantalla con el mensaje «Vas a terminar tu viaje. Recuerda no dejarte nada dentro» Es necesario vuelvas a pulsar «Terminar». Recibirás un email con el resumen de viaje y podrás comprobar el mismo resumen en el apartado «Mis Viajes» de la App.

Si no estás seguro si has finalizado bien tu viaje o necesitas ayuda porque algo no está yendo bien estamos a tu disposición siempre que nos necesites en nuestro Servicio de Atención al Cliente: Teléfono 24 horas, todos los días del año: 635 730 730 – 911 696 147. Para cualquier otra consulta sobre el funcionamiento del servicio puedes visitar nuestras faqs en la web, contactarnos a clientes@wible.es o a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.