1. Introducción.

    El acceso y uso a la aplicación WIBLE y a la página web www.wible.es (en adelante la App y la web, respectivamente) necesitara que el usuario, previamente y de forma expresa, manifieste haber comprendido y aceptar la presente política de privacidad, lo que conlleva la necesidad de, previamente a ser aceptada, sea adecuadamente leída y comprendida .

    Sin perjuicio de que la identificación del titular de la App y la web se recoge en el Aviso Legal que contienen, se deja constancia de los siguientes extremos relativos al responsable del tratamiento:

    • El titular de la App y de la web y responsable del tratamiento es la sociedad WIB ADVANCED MOBILITY, S.L. (en adelante el WIBLE) con NIF B88054176 y domiciliada socialmente en Madrid, (28021), Calle Laguna del Marquesado núm. 37.

    La sociedad figura inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, a la hoja M-666417, folio 179 del Tomo 373788, inscripción 1ª.

    Cuantas comunicaciones se quiera realizar a WIBLE podrán dirigirse por los interesados a la dirección de correo electrónico clientes@wible.es.

  2. Objeto.

    Esta Política de Privacidad tiene por objeto dar a conocer a

    1. los usuarios,
    2. y a los visitantes e interesados

    (i) el sistema a través del cual WIBLE, mediante la App y la web, recaba sus datos personales, (ii) los ficheros de WIBLE en que se conservarán dichos datos, (iii) el tratamiento que se les dará, (iv) las cesiones que sobre los mismos se puedan llevar a cabo, (v) el período por el que se conservarán los datos y (vi) el procedimiento a seguir para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación del tratamiento y portabilidad, con el fin de que tras su lectura y comprensión los interesados presten su consentimiento -libre, voluntaria y expresamente- a facilitar a WIBLE los datos personales que se le soliciten a través de los formularios dispuestos para ello.

    El acceso y uso de la App y web necesitará de la previa aceptación de la presente Política de Privacidad ya que, en caso contrario, será imposible la contratación del servicio de carsharing que, a través de las mismas, presta WIBLE, sin perjuicio de los dispuesto en el Aviso Legal, y en las Condiciones Generales y/o Particulares de Contratación de los servicios.

    De esta manera, esta Política de Privacidad, el Aviso Legal y las Condiciones Generales y/o Particulares de contratación del servicio de carsharing comprenden la totalidad del corpus iuris contractual que regulará la relación de los usuarios con WIBLE. A través de los siguientes enlaces, se puede acceder al citado Aviso Legal y a las Condiciones Generales y Particulares de contratación.

    La prestación del servicio de carsharing a través de la App y de la web se limitará en el tiempo al concreto lapso que transcurra desde que usuario solicite el alquiler de un vehículo y se ponga a su disposición, mediante geolocalización, en plano, del que resulte más cercano a su ubicación física. Ello conlleva la necesidad de haber leído y comprendido la presente Política de Privacidad, el Aviso Legal y las Condiciones Generales y Particulares de Contratación con carácter previo a la contratación de un servicio de carsharing.

    Cualquier modificación que se opere en la presente Política de Privacidad con ocasión de cambios legislativos, criterios jurisprudenciales y/o de las prácticas de buen uso del comercio electrónico será debidamente comunicado a los interesados a través de anuncios de fácil visión y localización insertados en la App y en la web, sin perjuicio de que se pueda remitir al usuario una comunicación dirigida a la dirección de correo electrónico que haya facilitado a WIBLE.

  3. Ficheros de datos.

    Por fichero de datos debe entenderse un conjunto estructurado y organizado de datos personales, accesibles solamente mediante la observancia de determinados criterios organizativos y/o técnicos, ya tenga carácter centralizado o descentralizado o esté repartido por criterios funcionales y/o geográficos.

    Los concretos datos personales que WIBLE recabará de los usuarios, a través de la App y de la web, mediante los formularios que contienen son los siguientes:

    1. Nombre y Apellidos.
    2. Fotografía por ambas caras del Documento de Identidad (DNI) en vigor.
    3. Fotografía por ambas caras del Permiso de Conducción español en vigor.
    4. Datos de la tarjeta de crédito o débito a través de la cual se realizará el pago del servicio: WIBLE, fecha de caducidad, número completo y CVV.
    5. Una autofoto o “selfie”.

    Dichos datos deberán ser facilitados por el usuario, mediante la prestación libre y expresa de su consentimiento, a través de la cumplimentación de los ya citados formularios. De esta manera, la omisión o la negativa del usuario a facilitar cualquiera de los datos antes expuestos, conllevará, sin perjuicio de la imposibilidad de la contratación del servicio de carsharing, la ausencia de consentimiento para que WIBLE pueda acceder a los datos personales ya mencionados.

    El usuario es el único responsable de facilitar a WIBLE sus datos personales de manera exacta y veraz, siendo completamente ajeno WIBLE a los daños y perjuicios que el usuario, al actuar de forma falsaria y/o con mala fe, pueda ocasionar como consecuencia de haber facilitado información ajena a la verdad o directamente falsificada.

    Los datos personales que el usuario ponga a disposición de WIBLE se incorporarán al fichero de datos cuyo responsable es WIBLE, registrado en la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS (AGPD.

  4. Plazo de conservación de los datos personales.

    WIBLE conservará los datos personales que le sean facilitados por los usuarios por un plazo de cinco (5) años a contar desde la fecha en que se dé por finalizada la relación entre ambos.

    A estos efectos, se entenderá como fecha de la relación la correspondiente al último servicio de carsharing solicitado y pagado por el usuario.

    Sin perjuicio de lo expuesto, el plazo inicialmente previsto de conservación de los datos personales pertenecientes a los usuarios podrá verse prorrogado como consecuencia de las actividades inspectoras que las autoridades tributarias, de protección de datos o cualquier otra con facultades al efecto lleve a cabo respecto de WIBLE. Igualmente, dicho plazo de cinco (5) años podrá ser objeto de prorroga como consecuencia de las acciones judiciales que promovidas por o dirigidas contra WIBLE se sigan ante los órganos de la Administración de Justicia.

  5. Tratamiento.

    WIBLE procederá al tratamiento de los datos personales que le sean facilitados por los usuarios de forma acorde con su compromiso con la debida observancia de la legislación y normativa vigente en materia de protección de datos y en la aplicable a la prestación de servicios a través de la sociedad de la información y comercio electrónico.

    WIBLE dará a los datos personales facilitados por los usuarios un tratamiento orientado a la consecución de los siguientes objetivos:

    • Gestionar la navegación del usuario a través de la App y la web.
    • Formalizar el registro del usuario e identificarle como “usuario registrado”. Tal identificación permitirá personalizar las funciones de la App y la web, así como su interfaz, permitiendo que acceda a determinados contenidos, informaciones o áreas a las que solo pueden acceder un “usuario registrado”.
    • La prestación por parte de WIBLE de los servicios de la sociedad de la información ofrecido en la App y web, servicios de carsharing, incluyendo el servicio de pago, de acuerdo con las condiciones de prestación de dichos servicios tal y como aparecen recogidas en el siguiente link, Condiciones de prestación del servicio.
    • Encargarse diligentemente el servicio de Atención al Cliente, con el fin de dar una respuesta ágil y bastante a cuantas dudas, incidencias quejas, comentarios y/o inquietudes puedan ser trasladados por el usuario respecto del contenido de la App y de la web y de la prestación del servicio de carsharing ofertado.
    • Procesar el cobro del servicio adquirido por el usuario, a través de las pasarelas de pago que se hayan contratado a tal fin.
    • Realizar estudios estadísticos y de gestión de perfiles a través del estudio del acceso a la App y a la web de los usuarios obtenida. Dicho estudio se realizará a través de la instalación de cookies, de conformidad con lo establecido en nuestra Política de Cookies.
    • Servirse de los estudios estadísticos realizados con el fin de diseñar y planificar acciones de mejora de los servicios ofrecidos en la App y en la web.
    • Utilizar los datos con el objeto de informar a los usuarios sobre ventajas, descuentos y promociones asociadas a tal condición a través de medios electrónicos (correo electrónico, SMS, notificaciones push, etc.). La opción de que WIBLE pueda remitir la indicada información está desactivada por defecto, siendo necesaria su aceptación por el usuario, sin perjuicio de la posibilidad de darse de baja de la misma en cualquier momento. La aceptación y la baja de la solicitud de información está disponible en el área personal de la App y de la web.
    • Monitorizar el cumplimiento, mantenimiento, desarrollo y control de los servicios y relaciones contractuales que el usuario convenga a través de App y web con WIBLE.
  6. Cesión de datos.

    El tratamiento de los datos personales que desarrolle WIBLE conllevará su cesión a terceros intervinientes en el servicio (colaboradores, operadores de sistemas de pago online, etc.). específicamente contratados para la prestación servicios accesorios al carsharing.

    WIBLE ha suscrito con estas entidades los oportunos contratos de prestación de servicio, contratos en cuyo clausulado se han recogido y pormenorizado los términos en que se realizará la cesión de datos personales, y de las medidas de seguridad, organizativas, físicas y técnicas, que dichas entidades deberán implementar y observar como requisito sine qua non para que le puedan ser cedidos los datos y la realización del tratamiento que se les encomienda.

    Igualmente, WIBLE podrá ceder a sus socios (titulares de la totalidad de su capital social)

    • KIA MOTORS IBÉRICA, S.L., con domicilio social en Alcobendas, Calle Anabel Segura núm. 16, Edificio Vega Norte 2.
    • REPSOL COMERCIAL DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS, S.A., con domicilio social en Madrid, Calle Méndez Álvaro núm. 44.

    aquellos datos personales que les hayan proporcionado los usuarios con el único objeto de que hagan un seguimiento del negocio que constituye el objeto social de WIBLE, así como la razón de su constitución.

    No obstante lo antes expuesto, WIBLE, como responsable del tratamiento, ha adoptado las medidas organizativas y técnicas necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales que sean objeto de cesión.

  7. Ejercicio de los derechos.

    El usuario tiene derecho a ejercer frente a WIBLE los siguientes derechos:

    1. Derecho al acceso a sus datos personales, lo que incluye obtener una copia de los que constan en el fichero de WIBLE.
    2. Derecho a la rectificación de sus datos personales, en el supuesto de que los que consten en el fichero de WIBLE sean incorrectos.
    3. Derecho a la cancelación de sus datos personales, con el fin de que una vez terminada la relación con esta proceda a la eliminación de los que consten en su fichero.
    4. Derecho a la limitación del tratamiento de sus datos personales, a través de cuyo ejercicio podrá determinar para que concretos fines WIBLE podrá tratarlos.
    5. Derecho a la portabilidad de sus datos, o lo que es lo mismo, a solicitar de WIBLE que los datos personales que le conciernan sean facilitados a un tercer responsable de un tratamiento en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

    El ejercicio de los indicados derechos podrá realizarlo el usuario a través del formulario contenido en el área de Atención al Cliente contenida en la App y en la web o mediante correo electrónico dirigido a la dirección clientes@wible.es. En ambos supuestos, el usuario deberá indicar el concreto derecho que ejercita.

    No obstante, y en el supuesto de que el usuario ejercitara sus derechos a través de correo electrónico, deberá -con carácter necesario- acompañar al mismo de una copia, por anverso y reverso, de su DNI o del título/documento oficial que acredite su identidad.

    En el plazo de cuarenta y ocho (48) horas a contar desde la recepción de la comunicación del usuario por la ejercita cualquiera de los derechos que tiene reconocidos, WIBLE remitirá al usuario, a través del mismo medio utilizado por este, aviso de acuse de recibo de la misma. WIBLE dará cumplimiento a la voluntad del usuario en el término máximo de quince (15) días naturales a contar desde la indicada recepción, poniendo en conocimiento del mismo tal extremo mediante correo electrónico remitido a la dirección que a tal fin haya designado.

  8. Seguridad.

    WIBLE ha realizado un análisis de los riesgos que conlleva el tratamiento y cesión de los datos que le han sido facilitados por los usuarios. Como consecuencia de tal análisis de riesgos, WIBLE ha implementado medidas de seguridad técnicas, físicas y organizativas eficaces para prevenir y mitigar los daños que se puedan ocasionar tanto a los datos personales contenidos en su fichero como a sus titulares, comprometiéndose al escrupuloso cumplimiento de los mismos y a mantener actualizadas dichas medidas con el fin de tener cubiertas las posibles modificaciones que se puedan producir en los riesgos.

  9. Confidencialidad.

    Los datos personales que le sean facilitados a WIBLE a través de la App y de la web serán tratados con la mayor confidencialidad, comprometiéndonos WIBLE a guardar el debido secreto respecto de los mismos.

  10. Actualización de la política de seguridad.

    WIBLE podrá modificar la presente política de seguridad como consecuencia de los cambios legislativos, doctrina Jurisprudencial y dictámenes de la AEPD que le sean de aplicación directa, indirecta o sectorial.

    Como consecuencia de ello, WIBLE recomienda a los usuarios de su App y de su web que con carácter periódico accedan y lean la presente política, sin perjuicio de que dichas modificaciones le sean comunicadas a través de anuncios insertados en la App y en la web o mediante correo electrónico dirigido a la dirección designada por el usuario.